Anatomía de Marca

Anatomía de Marca
27 - 08 - 18
Como todo ser vivo las marcas también tienen anatomía. En éste artículo encontrarás una ejemplificación muy interesante entre las partes del cuerpo humano y las actividades que una marca realiza.
Sabemos que la anatomía estudia la disposición de los huesos y órganos y la relación que existe entre ellos; esta relación es perfecta para que el cuerpo humano avance, se desarrolle y cumpla su propósito. 
 
Podemos decir con seguridad que las marcas se comportan como los seres vivos: nacen, crecen, se desarrollan y en algunos casos mueren o se transforman. Interactúan con otras marcas y se desenvuelven en un ambiente cambiante que requiere de su evolución y adaptación. 
 
Una marca podría definirse como un grupo de diferentes partes que se mueven todas juntas y cómo la forma en la que cada una de ellas juega un papel diferente pero, a la vez, esencial para el conjunto.
 
Pensar en la marca es observarla como un sistema perfecto que abraza todos los aspectos tangibles e intangibles de una compañía, es por eso que en éste pequeño post queremos reflejar desde esa perspectiva su importancia para hacer de su sistema anatómico una revolución empresarial. 
 
“Si la Anatomía es el conocimiento del cuerpo humano, el Branding es el entendimiento de la Marca”
Etiquetas:
anatomiademarca, marca, branding, brand, marketing
Fuente:
6gradoscreativos