La evolución de las marcas

La evolución de las marcas
16 - 05 - 17
Toda marca para crecer necesita evolucionar, siendo lo más dinámicas posibles y adaptándose al ritmo que los consumidores y la sociedad lo hacen, por lo tanto en éste infograma te enseñamos algunos ejemplos de empresas que se han arriesgado a cambiar a lo largo del tiempo y que pueden ser de inspiración en caso de que desees tomar el siguiente paso.

Como muchos de los aspectos que involucran la práctica del diseño, el "branding" ha tenido un avance significativo a través de los años que ha cobrado mayor importancia para todas las empresas que ofrecen un producto o servicio. En estos tiempos tan intensos las marcas tienen la necesidad de responder a nuevas iniciativas y a nuevas oportunidades de negocio pero en la mayoría de los casos las organizaciones no están estructuradas de un modo que les permita maximizar dichas oportunidades. El mundo ha cambiado y se necesitan nuevas formas de pensar si se quiere comunicar acertadamente y ser reconocidos.

Mantener una marca fuerte a través del tiempo puede ser una gestión muy cuidadosa que requiere, en su mayoría de veces, tomar decisiones arriesgadas pero que pueden resultar bastante efectivas si se tiene en cuenta su escencia y la personalidad que deseas transmitir a los consumidores. Por muy exitosa que haya sido una estrategia en el pasado no es garantía del éxito en el futuro, mucho más en un entorno en constante evolución como el actual, pues proposiciones, posicionamientos y mensajes de marca pueden perder su relevancia con el tiempo, sobre todo si la empresa no ha sabido evolucionar y dar respuesta a la nueva realidad del consumidor.

Si tienes dudas con el manejo de marca y deseas recibir asesoría gratuita, puedes comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de conocer tu proyecto!.

Etiquetas:
#evolucióndemarca #marca #brand #branding #business #brandevolution #evolution #graphicdesign #brandconstruction #evolución #future #change #6gradoscreativos #6grados #agencydesign #design #cali #colombia #diseño #diseñocolombia #logo #marca
Fuente:
6 grados creativos